fbpx

Rainbow Cake

No soy ni cocinera, ni repostera experta, pero la belleza y color de los pasteles, dulces y galletas siempre han sido motivo de mi inspiración!

Amo los pasteles arcoíris y ahora son perfectos para recrear nuestra nueva historia, les comparto algunas imágenes de nuestro bord de inspiración para OVER THE RAINBOW 🌈 y la receta más fácil que encontré para que se diviertan en la cocina con sus pequeñitos.

Para un niño no hay nada más divertido que cocinar: manejar ingredientes, amasar con las manos, jugar con la harina. La cocina, es el perfecto escenario de juegos.

¡Deja que la creatividad de tus hijos se expanda por tu cocina, prepara los ingredientes y empecemos!

INGREDIENTES
Biscocho:
* 300 ml de aceite de oliva
* 300 gr de harina
* 300 gr de azúcar
* 6 huevos
* 1 sobre de levadura
* 5 colorantes en pasta

Crema y cobertura:
* 300 gr de queso en crema a temperatura ambiente
* 3 cucharadas de leche
* 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 400 gr de azúcar glas
.
PREPARACIÓN

  1. Prepara varios moldes del mismo tamaño, los de Wilton son perfectos!
  2. Primero debes tener el horno listo y precalentado a 180 grados.
  3. Mezcla el aceite junto al azúcar, ve añadiendo los huevos y cuando la mezcla sea homogénea, añadiremos los ingredientes secos. Tamiza con la ayuda de un colador la harina junto con la levadura antes de echarla a la mezcla para no queden grumos. Si quieres, puedes añadir extracto de vainilla.
  4. Divide la masa en 5 recipientes diferentes con un medidor para que haya la misma cantidad en cada uno. Incorpora un colorante en pasta distinto en cada uno de ellos. Vierte cada bol en un molde distinto.
  5. Hornea cada bizcocho durante 20 minutos a una temperatura de 180º y déjalos reposar.
  6. Crema unificadora: Esta crema es el cemento de del pastel, añade el azúcar glas a la mantequilla. Cuando la mezcla sea homogénea y tenga una textura cremosa, echa la crema de queso y finalmente la leche. Bate todos los ingredientes bien. Si tienes batidora en la cocina, puedes dejar que sea tu hijo el encargado de texturizar esta crema.
  7. Primero, sobre el recipiente que va a ser la base de tu pastel multicolor, deposita una cucharada de la crema, así los cimientos no se moverán. Si quieres que tu pastel tenga un aspecto profesional, puedes igualar el tamaño de todos los bizcochos para que queden lo más parejos posibles.

 

¡Hora de montar el pastel!

  • Entre capa y capa debes añadir la crema para que todo esté bien unido y no se derrumbe. Cubre la torta con una capa de crema no muy gruesa y déjala reposar en la nevera durante una media hora, así se asentará.
  • Cubre con otra capa de crema este súper pastel. Puedes añadir todos los adornos que quieras ¡Hay muchas opciones!

 

Si quieres ver la galería de imágenes y los moldes adecuados para hacer la torta, dale click en el enlace https://www.instagram.com/p/CMrkFGVjG61/

TOMADO DE:  enfemenino.com

 

También encontré un video explicativo espectacular, te dejó el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=o2-gZwzjulc&t=100s

 

Connie Rodríguez H – Dirección Creativa

 

Articulos Relacionados
¿Necesitas ayuda?