TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA ONLINE

Nuestro website www.littleprints.com.co tiene como objetivo brindar a nuestros clientes información sobre nuestros productos y colecciones y facilitar la compra online desde todos los lugares del territorio Colombiano.   Las transacciones que se efectuen en nuestro website estan sujetas a los presentes términos y condiciones, solicitamos a todos nuestros visitantes y usuarios que lean y analicen con detalle los mismos antes de hacer algun tipo de transacción en el website.   Es requisito fundamental para la compra, la aceptación de estos terminos y condiciones.

Little Prints Workshop se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso terminos y condiciones para el uso de su website www.littleprints.com.co.

Registro del cliente

Para poder efectuar una compra, el cliente deberá registrarse en nuestro website y suministrar sus datos básicos: nombres, apellidos, celular o numero de contacto, correo electronico, documento de identidad, dirección, entre otros.

Al ingresar los datos el usuario declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. La información de registro será almacenada y utilizada por Little Prints Workshop SAS, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, garantizando los derechos de los titutales de los datos. La información solicitada en el registro será utilizada para informar a nuestros clientes sobre nuevos productos o cambios en los mismos, reealizar estudios internos sobre hábitos de consumo, enviar información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario.

Las compras realizadas en el sitio deberán ser realizadas por mayores de edad exclusivamente. Las operaciones efectuadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres.

Propiedad intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición en nuestro website www.littleprints.com.co, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información, es propiedad exclusiva de Little Prints Worskshop; los usuarios deben abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido de nuestro website sin nuestro consentimiento a no ser que sea para fines estrictamente personales y no comerciales.

Little Prints Workshop se reserva todos y cada uno de los derechos sobre la propiedad, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo; los derechos de propiedad intelectual e industrial que ostente sobre los mismos.

Little Prints Workshop no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre la propiedad del website, diferente a la que expresamente se detalla en esta politica y declara que la prestación del servicio del website www.littleprints.com.co es de carácter libre y gratuito para los usuarios.

Con respecto a los contenidos que aparecen en www.littleprints.com.co, el usuario se obliga a:

  • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
  • No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de Little Prints Workshop.
  • Little Prints Workshop no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de nuestro website.
  • El visitante o el usuario del website, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio o que estén incorporados en las páginas web vinculadas.
  • El visitante o el usuario del website, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, infracciones al derecho de autor.

Terminos y condiciones de la compra online

Queremos que cada experiencia de compra en nuestro website sea muy agradable; para esto hemos definido los siguientes criterios para que las ordenes o pedidos cumplan con las condiciones esperadas por el usuario y que por supuesto lleguen en perfecto estado al lugar indicado.

Producto

Little Prints Workshop declara que todas las fotos corresponden al producto real, sin embargo no garantiza que los colores correspondan al producto fisico por posibles distorsiones de los dispositivos a traves de los cuales se accede al website.

Colecciones

Los productos ofrecidos por Little Prints Workshop hacen parte de sus colecciones, no hacemos reprogramaciones de producción por tanto no garantizamos la existencia de prendas por mas de dos meses.

Precio

Los precios de los productos del sitio www.littleprints.com.co están detallados en pesos colombianos e incluyen el IVA.   En el total del pedido estan incluidos los costos del envio promedio a cualquier lugar del territorio Colombiano.

Inventarios

La venta de los productos en el sitio web esta sujeta a disponibilidad del inventario.   La exclusividad de ciertas prendas hacen que el stock se agote rapidamente. En los casos en que dos (2) o más personas compren al mismo tiempo un mismo producto con sólo una (1) unidad disponible, procesaremos la orden que primero aparezca en nuestro website.   Si al momento de realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo Little Prints Workshop se comunicará con el usuario para resolver la situación, consistente en definir nueva fecha de entrega del producto, el cambio de orden por un producto similar, de igual o mayor valor o la devolución del dinero, la cual estará sujeta a las politicas de PayU Latam y las entidades bancarias.

El usuario debe tener en cuenta que los ítems que agregue y mantenga en su carrito de compras sin efectuar el pago efectivo de los mismos no están reservados y podrán ser comprados por otros usuarios.

Envíos

Toda orden de compra recibida después de tres (3) de la tarde, será procesada y enviada el siguiente día hábil.  Asi como las ordenes recibidas los fines de semana y días festivos serán procesadas al siguiente día hábil.

Nuestros envios se realizan a traves de envia en su mayoría y en ningun caso se harán a traves de empresas de correo que no esten en condiciones de certificar la entrega de las ordenes.   El costo del envio será especificado en el total del pedido.

Little Prints Workshop a traves del courrier entregará los productos comprados en su website en la dirección suministrada por el usuario en un termnio de 1 día habil en la ciudad de Cali, de 3 a 7 días para otras ciudades del país.   Little Prints Workshop no es responsable por los retrasos en las entregas por parte del courrier y suministrará a los usuarios la información necesaria para el rastreo de las ordenes de pedido.

En época de festividades u ocasiones especiales que demanden una fuerte demanda de nuestros productos, el tiempo de entrega de los mismos será de 7 días hábiles, que se comenzarán a contar a partir del día hábil siguiente a la fecha de confirmación del pedido.

El usuario es reponsable por los datos de dirección de entrega, los cuales deberán ser verificados en el momento de realizar el pedido en nuestro website, una vez la orden de pedido es aceptada y despachada no se podrán realizar cambios en direcciones.

Pagos

Todas las transacciones procesadas en nuestra website se hacen a traves de la plataforma de PayU Latam que cuenta con las certificaciones para el manejo seguro de medios de pago electronicos y asi evitar transacciones fraudulentas.

Little Prints Workshop previa a la aceptación del pedido verificara por medio de la plataforma de PayU Latam la confirmación del pago, mientras el pago es confirmado los productos serán reservados, en caso de que el pago no sea efectivo los productos se mantendran dispobibles para compra por parte de otros ususarios.

El usuario declara que la tarjeta crédito/debito que utilice en nuestro website es suya o que ha sido autorizado por el dueño de la tarjeta para utilizarla.  Todos los tarjetahabientes son sujetos a chequeos de validación y autorizaciones por el emisor de la tarjeta.

Cambios

Little Prints Workshop otorga al cliente una autorización para realizar cambios dentro de un termino de 30 días calendario contado a partir de la fecha en la que se recibe el producto.

Para realizar cualquier cambio de productos adquiridos en nuestra Tienda Online el cliente deberá diligenciar el formulario de cambios y garantías que se encuentra en www.littleprints.com.co, especificando el motivo por el cual se realiza el cambio, deberá anexar una imagen del producto en donde se envidencie el estado del producto y una copia de la factura o el numero de la orden de compra; lo anterior para dar agilidad al tramite.

Sólo se podrán realizar cambios por productos de igual o mayor valor, por lo cual el cliente deberá cancelar el excedente a través de una transferencia bancaria.

El usuario deberá hacer llegar los productos a la Ave. 9 Norte 14N-32 Barrio Granada en Cali, Colombia a nombre de Little Prints Workshop – Tienda Online.   Una vez recibamos el producto validaremos que cuente con las etiquetas, marquillas, que se encuentren limpios y sin usarse.    En caso de que los productos no cumplan con las condiciones de cambio, informaremos al usuario por correo electronico y enviaremos de nuevo el producto a la direccion de entrega inicial con pago contraentrega.

Cuando el usuario solicite un segundo cambio del mismo pedido, Little Prints Workshop se reserva el derecho de aceptar o no esta solicitud.

Little Prints Workshop no acepta cambios de accesorios, ni productos con descuentos superiores al 40%, ni por variaciones de color debidos a las caracteristicas, calidad de la imagen y calibración de los dispositivos a traves de los cuales se accede al website.

Si por alguna razón el usuario llegue a recibir un producto que no corresponda al comprado, Little Prints Workshop asumirá los gastos de transporte del producto.

Garantías

Para solicitar una garantía las prendas o bailarinas pueden estar usadas y sin etiquetas de precio; los accesorios no tienen garantía, las bailarinas y las prendas de vestir tendrán una garantía de 30 días calendario a partir de la fecha de compra.

Para efecto de garantía, el usuario deberá presentar factura de compra. En caso de no contar con ella, puede solicitar con el documento de identificación copia de la factura o constancia de pago.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a una revisión detallada del mismo por parte de Little Prints Workshop.   La garantía cubre defectos de fabricación y no mal uso o mal trato por parte del cliente o usuario; se entiende como mal uso o mal trato todo lo relacionado a las condiciones de limpieza y lavado del producto, roces con superficies que puedan ser abrasivas o que puedan dañar el tejido o fibras de las telas o del cuero.

Para la solicitud de la garantía se seguirá el mismo procedimiento que para el cambio del producto, una vez sea autorizada la sustitución del producto por parte de Little Prints Workshop se informará al cliente.   El producto podrá ser cambiado por un producto igual en caso de que todavia se encuentre en inventario.

Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por el articulo 47 de la ley 1480 de 2011, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la transacción de compra. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas adheridas a la prenda. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto serán asumidos por el usuario.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Little Prints Workshop devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, en un término máximo de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de la solicitud de devolución.   En los casos en los que Little Prints Workshop asumiera inicialmente el valor del envío y se presente un derecho de retracto, este valor será descontado al cliente en el momento de la devolución del dinero.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (ropa interior, vestidos de baño, medias, joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos).

Para gestionar la devolución del dinero por el derecho de retracto :

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto mediante nuestro correo hello@littleprints.com.co, adjuntando fotos o imágenes en las que se evidencie el estado actual de los productos adquiridos (en caso de que hayan sido entregados antes del retracto del usuario) y copia de la factura (en dado caso de no contar con la factura, por favor confirmar nombre completo, número de orden de compra y número de identificación), con la finalidad de agilizar el trámite de la devolución.

El usuario deberá hacer llegar los productos a la Ave. 9 Norte 14N-32 Barrio Granada en Cali, Colombia a nombre de Little Prints Workshop – Tienda Online.   Una vez recibamos el producto validaremos que cuente con las etiquetas, marquillas, que se encuentren limpios y sin usarse.    En caso de que los productos no cumplan con estas condiciones, informaremos al usuario por correo electronico y enviaremos de nuevo el producto a la direccion de entrega inicial con pago contraentrega.

En caso de ser aprobada la solicitud, se procederá con la devolución del dinero en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de autorización por parte de Little Prints Workshop.

Acceso al website

Little Prints Workshop hará lo posible dentro de sus capacidades para que el acceso al website sea estable y libre de fallas. Sin embargo, dada la naturaleza del Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso de los usuarios puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos productos o servicios.    Little Prints Workshop no será responsable por pérdidas que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; cualquier daño indirecto; caso fortuito o fuerza mayor.

Tratamiento de datos personales

El usuario autoriza a Little Prints Workshop para el tratamiento de sus datos personales para fines relacionados con el objeto del contrato (factura de compra).  Estos fines corresponden a información especifica sobre nuestras temporadas o eventos comerciales, promociones y ofertas.

En caso de tener alguna objeción, el usuario podrá hacerla llegar a traves de nuestro correo electronico hello@littleprints.com.co o a traves del formulario de contactanos dispobible en nuestro website.

¡Bienvenida(o)s a Little Prints Workshop!

Ultima fecha de revisión: 16 de marzo de 2020